Gilberto Ríos Villa.


Artesano colotlense del piteado, de gran creatividad e inventiva quien recientemente incursiona en el oficio de escultor. De formación autodidacta y estilo netamente popular su obra refleja con energía la libido contenida del pueblo. Su gusto patente por las formas plenas y voluptuosas de la anatomía humana, se manifiestan en buen parte de su trabajo.

En Gilberto, el escultor, existe también una búsqueda interna por expresar los motivos milenarias que han despertado la inquietud y curiosidad de los hombres. Las serpientes y otros animales igual de enigmáticos son sujetos de recreación sistemática con sus afiladas herramientas, sobre la dureza del mezquite ( una de su maderas predilectas).

Gilberto es un artista intuitivo que consolida su capacidad creativa, y aún descubre con sorpresa, los resortes internos que le impelen a esculpir. Sin renunciar a su personal concepción del mundo, se lanza con arrojo a empresas complicadas, con la certeza de que su tenacidad lo sacara satisfactoriamente a flote.

Entre sus esculturas se destaca una figura femenina de tamaño natural esculpida en eucalipto, acorde con sus gustos estéticos de tributo al cuerpo humano.

En sus últimas obras es posible observar la madurez de un escultor, meticuloso en los detalles y composición estética de sus obras.

Sin duda alguna un escultor valiente, de gran determinación y destreza manual, al que se debe de aplaudir ese gran coraje por crear, por componer y alcanzar su propia satisfacción estética. Artista del que esperamos grandes éxitos.

No hay comentarios.: